Ir al contenido principal

El Sanatorio encantado de tuberculosos de Sierra Espuña

En el centro de Sierra Espuña se encuentra en edifico singular, y según quien, incluso siniestro y tenebroso: el antiguo sanatorio de tuberculosos.

El Sanatorio Encantado de Tuberculosos de Sierra Espuña es un edificio abandonado situado en la Sierra Espuña, en Murcia. Fue construido en el siglo XX como un hospital para tratar a pacientes con tuberculosis. Sin embargo, cuando la enfermedad fue controlada gracias a los avances médicos y a la disponibilidad de tratamientos más efectivos, el hospital cerró sus puertas.

Después tuvo una temporada en la que fue una especie orfanato educativo para no huérfanos, o un internado, se supone que nunca estuvo del todo caro su funcionamiento, denominado como Escuela Hogar de Sierra Espuña. Unos años más tarde se rehabilitó y se le dio uso para colonias escolares, y después como albergue juvenil. Aunque al final todos los intentos de mantenerlo en activo fracasaron.

Desde entonces, el edificio ha estado abandonado y ha sido objeto de muchos rumores y leyendas urbanas. Muchas personas dicen haber visto actividad paranormal en el lugar, lo que ha llevado a que sea considerado uno de los lugares más embrujados de España.

A pesar de ello, es importante tener en cuenta que no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones. El Sanatorio Encantado de Tuberculosos de Sierra Espuña es un lugar peligroso y se recomienda no visitarlo, ya que puede ser potencialmente peligroso debido a su estado de deterioro y a la falta de mantenimiento.

En La Sombra de Cidonia aparece cuando Nuria y Manual se adentran por Sierra Espuña, con intención de, permaneciendo en movimiento, continuar impidiendo ser localizados por George y sus sistemas de seguimiento.


Imagen enlazada desde la web totananoticias.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo

El Monasterio de San Juan de los Reyes es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Toledo, España. Fue construido en el siglo XV por orden del rey católico Fernando II de Aragón y su esposa, la reina Isabel I de Castilla, como un símbolo de la victoria en la Batalla de Toro en 1476. El monasterio está situado en el barrio de San Juan de Toledo, cerca de la iglesia de San Román, y es un claro ejemplo del estilo gótico isabelino. El exterior del monasterio es impresionante, con una fachada decorada con escudos de los Reyes Católicos y los Leones de Castilla, símbolos de la monarquía española. La entrada al monasterio se realiza a través de un arco de triunfo que lleva al patio, un hermoso jardín que alberga una fuente y una serie de arcos y columnas que lo rodean. En el interior del monasterio se pueden encontrar varias capillas, un claustro y una sala capitular, además de la impresionante iglesia, considerada una de las joyas del gótico isabelino. La iglesia del Monasteri...

ECHELON: los ojos y oídos de George

ECHELON es un sistema global de vigilancia electrónica que se cree fue desarrollado inicialmente por la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, de Estados Unidos en alianza con agencias de inteligencia de otros países angloparlantes como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se piensa que el programa ECHELON comenzó a operar a finales de la década de 1960, aunque se mantuvo en secreto durante años. No fue hasta los años 90 que salieron a la luz pública varios reportages e investigaciones que revelaban detalles sobre la existencia y funcionamiento de este sistema de vigilancia. Esto generó polémica y fuertes críticas de organizaciones de derechos humanos y activistas pro-privacidad. El objetivo principal de ECHELON es interceptar comunicaciones electrónicas como llamadas telefónicas, faxes, correos electrónicos, entre otros, con el fin de recopilar inteligencia y detectar potenciales amenazas a la seguridad nacional. Se cree que el sistema hace uso de una extensa red de sa...

La chibichanga: una de esas desconcertantes palabras canarias para oídos no entrenados

El término "chibichanga" es una expresión del léxico canario que se utiliza para referirse a un objeto pequeño o de poco valor, así como a una cantidad escasa de algo. En algunos contextos, también puede hacer referencia a una persona de poca importancia o relevancia social. Esta palabra es muy utilizada en las islas Canarias, especialmente en las conversaciones informales y en el habla coloquial. Suele ser una expresión muy versátil que se adapta a diferentes situaciones y contextos, y puede utilizarse para describir cosas tan diversas como un pequeño trozo de comida, una moneda de poco valor o una tarea de poca importancia. En general, la palabra "chibichanga" tiene una connotación despectiva o irónica, y se utiliza para referirse a algo que no tiene mucha importancia o valor. Por ejemplo, si alguien pregunta por la cena y se le responde "solo hay una chibichanga", se está indicando que la cantidad de comida disponible es muy escasa. Aunque después de...