Ir al contenido principal

Lanzarote | Los Hervideros: la expedición submarina de Roberto


Los Hervideros es el nombre de paraje terrestre-marino en las proximidades del Parque de Timanfaya, en Lanzarote. Su nombre lo recibe del efecto que produce el agua del océano al golpear en las peculiares formaciones rocosas del lugar, que se formaron cuando la lava solidificó al entrar en contacto con el mar.

El agua parece hervir, de ahí su nombre, cuando, en los días de mar agitado, al golpear en la roca, se desliza por sus recovecos, y entra y sale de sus cuevas interconectadas, dando lugar todo ello a la creación de una intensa espuma blanca, bramidos y agua “estallando” por las distintas oquedades, lo que hace que de la impresión de que está hirviendo.

Otro de los alicientes de Los Hervideros es la carretera por la que se llega a ellos, una obra diseñada por Cesar Manrique, el famoso y emblemático artista de Lanzarote, que da al lugar un interés añadido.

En La Sombra de Cidonia, Los Hervideros aparecen como el lugar de Lanzarote al que se desplazan Roberto y Nuria para estudiar unos hechos extraños ocurridos tiempo atrás, que él considera que pueden estar relacionados con la difícil situación de Manuel Sanz. En Yaiza, se encuentran con su amigo Fernando “El Moro”, quien les informó de los acontecimientos que han ido a investigar y que los acompañará en esa expedición, aunque es un tanto escéptico con respecto a los planteamientos de Roberto, que pretende realizar varias inmersiones en la zona en busca de pruebas que corroboren sus sospechas, las cuales él considera plasmadas en las fotos que le envió Fernando.


Nota: La imagen ha sido enlazada de la web Wikipedia


Comentarios

Entradas populares de este blog

ECHELON: los ojos y oídos de George

ECHELON es un sistema global de vigilancia electrónica que se cree fue desarrollado inicialmente por la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, de Estados Unidos en alianza con agencias de inteligencia de otros países angloparlantes como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se piensa que el programa ECHELON comenzó a operar a finales de la década de 1960, aunque se mantuvo en secreto durante años. No fue hasta los años 90 que salieron a la luz pública varios reportages e investigaciones que revelaban detalles sobre la existencia y funcionamiento de este sistema de vigilancia. Esto generó polémica y fuertes críticas de organizaciones de derechos humanos y activistas pro-privacidad. El objetivo principal de ECHELON es interceptar comunicaciones electrónicas como llamadas telefónicas, faxes, correos electrónicos, entre otros, con el fin de recopilar inteligencia y detectar potenciales amenazas a la seguridad nacional. Se cree que el sistema hace uso de una extensa red de sa...

El Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo

El Monasterio de San Juan de los Reyes es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Toledo, España. Fue construido en el siglo XV por orden del rey católico Fernando II de Aragón y su esposa, la reina Isabel I de Castilla, como un símbolo de la victoria en la Batalla de Toro en 1476. El monasterio está situado en el barrio de San Juan de Toledo, cerca de la iglesia de San Román, y es un claro ejemplo del estilo gótico isabelino. El exterior del monasterio es impresionante, con una fachada decorada con escudos de los Reyes Católicos y los Leones de Castilla, símbolos de la monarquía española. La entrada al monasterio se realiza a través de un arco de triunfo que lleva al patio, un hermoso jardín que alberga una fuente y una serie de arcos y columnas que lo rodean. En el interior del monasterio se pueden encontrar varias capillas, un claustro y una sala capitular, además de la impresionante iglesia, considerada una de las joyas del gótico isabelino. La iglesia del Monasteri...

...de regreso a 1999 (con un poco de humor)

Vagabundeando por Internet, en YouTube, me encuentro el vídeo de unos tipos que, dicen, van a regresar a 1999 ¡¡¡¡con una guía de carreteras Campsa!!!! La cosa pinta pintoresca, y como "La Sombra de Cidonia" se desarrolla en 1999, veo el vídeo. El vídeo es eso, un intento pintoresco de recrear un viaje por carretera en un punto lejano en España usando los medios de 1999, excepto el coche y el dinero, obvio. Le echan humor, cacharrería tecnoarqueologia, música retro… y kilómetros. Al final, el resultado es un vídeo entretenido, con sentido del humor, con fotografías de carrete, mensajes SMS y algunas anécdotas inesperadas. Bueno, se lo han currado. Ahora falta que guste… ahí ariba queda.